Dos muertos y seis heridos graves en el incendio de un restaurante italiano en Madrid

El origen del fuego se produjo cuando uno de los camareros procedió a flambear un postre con un soplete

 

El Samur atiende a los heridos en el incendio del reataurante italiano en Madrid / emergencias 112
photo_camera El Samur atiende a los heridos en el incendio del reataurante italiano en Madrid / emergencias 112

Dos personas han muerto y seis han resultado heridas graves esta pasada madrugada en Madrid en el incendio de un restaurante ubicado en la plaza de Manuel Becerra.

El fuego comenzó sobre las 23.00 horas en la entrada del local y se propagó por el techo y las paredes que están decoradas con plantas artificiales, lo que ha dificultado el rescate de las víctimas, según han informado los bomberos.

Uno de los dos fallecidos es empleado del local. El otro, aún se desconoce si es trabajador o cliente. Las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad, según los primeros datos aportados por la Policía Municipal y la Policía Nacional.

El local siniestrado es el restaurante italiano llamado Burro Canaglia Bar&Resto, en el número 16 de la plaza Manuel Becerra y según los testigos, el local se llenó de un humo negro y espeso y el fuego se extendió a toda velocidad por el techo del restaurante repleto de plantas artificiales, en el que todavía había varios clientes cenando, alguno de ellos en la celebración de un cumpleaños.

El restaurante se encuentra a menos de 300 metros del parque de Bomberos de la calle Alcalá. "Los bomberos han llegado muy rápido y han empezado a rescatar a la gente. Han sacado a varias personas inconscientes y a dejarlas en la calle mientras los médicos del Samur les intentaban reanimar", ha relatado una vecina.

Interior del reaturante italiano que ha sufrido el incendio
Interior del reaturante italiano que ha sufrido el incendio

Un soplete para flambear un postre

Inicialmente se pensó que las llamas habían comenzado en la cocina, pero testigos y clientes del local han explicado a Efe que el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales así como las paredes del establecimiento.

"El incendio ha sido sofocado con celeridad, el problema ha sido que había muchas personas en el interior a las que se ha tenido que sacar", ha señalado uno de los bomberos. La zona ha estado acordonada por la Policía Nacional, que está a la espera de que terminen las tareas de los bomberos para entrar en el local y tratar de averiguar el origen del fuego.

Comentarios