Ocurrió cuando se estaba sacando una foto al borde del precipicio

Muere un turista madrileño al caer desde un acantilado al sur de Mar de Plata de Argentina

Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, un turista madrileño que se encontraba en Argentina, murió este domingo en la ciudad costera de Mar del Plata al caer desde un acantilado mientras intentaba sacarse una foto.

Lugar donde se cayó el turista español
photo_camera Lugar donde se cayó el turista español

El hombre, de 39 años, fue identificado gracias a que una amiga argentina presentó su pasaporte a la comisaría. Florez Estrada había caído este domingo desde un acantilado de 25 metros de altura, en la ciudad costera, a unos 430 kilómetros de Buenos Aires, y murió por la noche mientras era trasladado en un ambulancia al Hospital Interzonal.

El accidente ocurrió cuando el turista español se puso al borde del acantilado tras pedirle a unos transeúntes que le sacaran una foto. Según declararon esos testigos, el hombre se acercó demasiado al borde, se empezó a mover la tierra, que se desmoronó y cayó al vacío. Tras el accidente, se avisó a las autoridades policiales.

Al lugar donde cayó Florez Estrada no se podía acceder por tierra, así que fueron los salvavidas los que llegaron nadando hasta él, según informa el diario Clarín. También tuvieron que intervenir agentes de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense para realizar un rapel y colocarle en una camilla para poder evacuarle.

Según el diario argentino, fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió debido a la gravedad de las heridas: traumatismo craneal y fracturas por todo el cuerpo. Aun no se conoce el resultado de la autopsia.

Comentarios
Más en Sucesos