Muere Rita Barberá de un infarto en un hotel de Madrid

Rita Barberá, senadora del Grupo Mixto y exalcaldesa de Valencia del PP, ha muerto a primera hora de esta mañana con 68 años, a causa de un infarto en el hotel Villa Real de Madrid. Los facultativos del Summa que la han atendido han confirmado el fallecimiento.

Los efectivos de emergencia recibieron la llamada a las siete de la mañana. Según fuentes del 112, les avisaron de que una paciente de 68 años se encontraba en parada cardiorespiratoria en el hotel Villa Real. "Le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito", añaden.

Según ha confirmado Europa Press, Barberá tuvo que ser atendida a las 7.03 en el hotel Villa Real, situado en la plaza de las Cortes. Allí, los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero no han surgido efecto. El juez encargado de practicar el levantamiento del cadáver ha llegado poco después de las 9.30 horas al hotel madrileño, según Europa Press.

Algunos diputados del PP se han acercado ya al hotel y también lo ha hecho el ministro del Interior Ignacio Zoido, que ha salido sin hacer declaraciones. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido un minuto de silencio por su fallecimiento, que han respetado todos los grupos excepto los miembros de Unidos Podemos que se han ausentado del hemiciclo.

La senadora declaró este lunes pasado en el Tribunal Supremo investigada  por blanqueo de dinero, acusada de donar 1.000 euros a su partido.

Comentarios
Más en Sucesos