Muere la conocida actriz Amparo Baró a los 77 años

Amparo Baró, la actriz barcelonesa de 77 años, ha fallecido esta mañana a las 08:00 como ha confirmado su agente a el diario El País y fuentes de la Academia de Cine a diversos medios. La actriz se dio a conocer por el papel de Sole en 7 Vidas. Las fuentes no han dado a conocer  las causas de la muerte. 

Famosa por sus collejas, Amparo Baró, actriz de teatro y televisión, ha fallecido en Madrid a la edad de 77 años. La actriz, que se dio a conocer y se ganó el cariño de la sociedad española por sus siete años de papel de 'Sole' en 7 Vidas, fue reconocida con un Goya por su interpretación en la película Siete mesas de billar francés (2007).

Comenzó su carrera en el teatro con veinte años hasta que con el programa cultural Estudio 1 dio el salto a la televisión. Llegó a formar parte del primer remake de 'Las chichas de oro' en TVE, 'Juntas pero no revueltas', en 1995, junto a Kiti Mánver, Mónica Randall y Mercedes Sampietro.

En 1999 llegó a todas las televisiones con el ya citado papel de 'Sole' en la exitosa serie Siete Vidas. Desde que la serie se dejó de emitir, realizó algún cameo, pero volvió a la pequeña pantalla durante tres años con El Internado. Tras la también conocida serie, volvió al mundo del teatro con Agosto. 

La trayectoria de Amparo Baró le ha hecho alcanzar un gran reconocimiento en cuanto a premios: el Premio Especial Ercilla a la "Trayectoria Artística" (2004) y los cuatro premios (de 2000 a 2004) a la Mejor Actriz de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión por su papel en Siete Vidas son muestras de su éxito.

Algunos de sus compañeros de reparto en Siete Vidas ya se han hecho eco del fallecimiento y han mostrado sus mensajes de condolencia como es en el caso de Santi Rodríguez en su cuenta de Twitter: "Tres años de lindo trabajo a su lado y alguna que otra colleja. Donde quiera que estés... gracias de corazón por todo. D.E.P Amparo Baró". Uno de los actores con los que más horas de interpretación echó fue Javier Cámara que también ha tenido un bonito mensaje para la actriz: "Se ha ido AMPARO BARÓ. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. Hasta Siempre! Qué tristeza".

Comentarios
Más en Sucesos