La agresión fue grabada por tres móviles diferentes y difundida en redes sociales

Una menor de 12 años golpeada y arrastrada por los pelos ante decenas de compañeros de un centro escolar en San Blas

Una menor de 12 años ha sido brutalmente agredida por una compañera a la salida de su centro escolar, en el  barrio de San Blas de Madrid, mientras decenas de jóvenes observaban la agresión.

Imágenes de la agresión a una menor en San Blas. Fuente: Telemadrid
photo_camera Imágenes de la agresión a una menor en San Blas. Fuente: Telemadrid

Según la información de Telemadrid, la menor intenta escapar de su agresora mientras la golpea hasta acorralarla contra un coche aparcado. Ahí, la agarrar del pelo y arrastra varios metros por la acera y por el asfalto ante la mirada de decenas de jóvenes que siguieron la agresión sin intentar detenerla hasta prácticamente final de la misma.

La madre de la menor contaba a la cadena autonómica que "salía mi hija del colegio, se dirigía por esta acera, a la cual empezó a decirla que quería pegarla, empezaba a empujarla, se la llevaba a su terreno". "Todos los niños están mirando, se están riendo y diciendo: mátala, mátala, pégala. Se ríen de ella. Ella está humillada", hasta que se acerca una chica para intentar detener la agresión.

A la niña le habían amenazado ya la semana pasada, pero fue este miércoles cuando se produjo la pelea. El vídeo ha sido publicado en redes sociales. Los hechos han sido denunciado ante la Policía Nacional, a la que se le aportó el parte médico.

La madre de la menor destacó que hasta el momento, el instituto está tomando medidas adecuadas, pero aseguró que su hija no regresará a la escuela "hasta que no sepa las medidas que tome el instituto". "El director hasta el momento se está portando bien. Han abierto un expediente y ya he firmado. Lo único que pido es justicia para la niña y esos niños que han grabado con tanta maldad".

Finalmente, Ana ha hecho un llamado a la acción y un cambio en la legislación. "La justicia del menor y todo lo que viene del menor debe seguir adelante con estas cosas y no dejarlas, porque al ser menores están protegidos. No pasa nada porque son menores y lo van a seguir haciendo. Quiero que esa ley cambie", enfatizó, subrayando la necesidad urgente de abordar la violencia entre menores y garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas.

 

Fuente: Telemadrid

Comentarios