Mata a su hijo de ocho meses y hiere de gravedad a otro de cinco años

Jorge Diego C.A. de 29 años de edad ha sido detenido en la madrugada de hoy en el madrileño barrio de Carabanchel, acusado de haber degollado a su hijo de ocho meses y dejar gravemente herido a otro de cinco años.

28/04/2013 | EP

La tragedia sucedió alrededor de las 00:35 h, en el piso 2º B del número 12 de la calle Pedro Martínez en el barrio de Carabanchel, momento en el cual el padre de la familia tras uyna larga y acalorada discusión degollaba a su hijo de ocho meses y hería de gravedad a otro de cinco años. La propia madre alertaba de lo sucedido, siendo uno de los vecinos del inmueble el que llamaba a los servicios de emergencias.

A la llegada de los servicios de emergencias, el pequeño de ocho meses se encontraba en parada cardiorrespiratoria, presentando una profunda herida penetrante en el cuello. Su hermano, de cinco años, tenía un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la espalda. Tras estabilizarlo lo han trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.

Los facultativos y psicólogos del SAMUR tuvieron que atender a la madre, una tía y una abuela de las víctimas por una crisis de ansiedad de carácter leve.

Los agentes de policía desplazados al lugar de los hechos que han detenido en el acto al padre de las víctimas. Se trata de un hombre nacido en junio de 1981 en Montevídeo (Uruguay) y que se encuentra de manera regular en España. En principio, carece de antecedentes policiales. Según han relatado fuentes policiales, durante el arresto no paraba de decir que lo había hecho “por el bien de sus hijos”. Ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde será interrogado en las próximas horas por los agentes de Homicidios.

El cuerpo ha sido trasladado a las tres y cuarto de la mañana por los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia.

Comentarios