Los bomberos dan por extinguido el incendio de Arganda del Rey

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado este sábado por extinguido el incendio de la nave de productos industriales y peligrosos que ardió el jueves en Arganda del Rey, aunque dos dotaciones continuaban esta tarde en la zona, han indicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

-Europa Press- Concretamente, estos profesionales están realizando tareas de prevención, refrescando la zona y retirando estructuras inestables para evitar que se caigan. Los sanitarios del Summa, al igual que el Puesto de Mando Avanzado, se retiraron ayer. De hecho, las previsiones es que las dos dotaciones actuantes hoy también se retiren esta noche.

Los bomberos están retirando elementos peligrosos para facilitar el trabajo de los responsables de la empresa, de los seguros y agentes Guardia Civil que está llegando y llegarán a la zona para investigar las causas del incendio. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han asegurado que los agentes especializado en estas pesquisas entrarán 'in situ' al lugar el lunes para recoger elementos y averiguar el foco de inicio y las circunstancias del siniestro.

De momento, los agentes han tomado manifestaciones a testigos, trabajadores y responsables de la empresa y recopilando información sobre la misma. Esta planta sufrió un incendio importante, aunque menos grave, hace cuatro años.

Comentarios