La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a la fabricación y distribución de cocaína

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína y tres puntos de venta de droga en Madrid y Leganés. La operación culminó el pasado 11 de octubre con la realización de tres registros domiciliarios y la detención de los tres presuntos autores.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron hace seis meses, a raíz de tenerse conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estarían distribuyendo cocaína en distintas provincias del territorio nacional, principalmente en Madrid, Toledo, Burgos y Málaga.

En una primera fase de la operación, los agentes lograron interceptar 750 gramos de cocaína que iban a ser trasladados a Burgos, así como 400 gramos cuyo destino era Castilla la Mancha, al conocerse del mismo modo que el laboratorio clandestino del cual partiría la droga adulterada se ubicaría en una vivienda de Madrid.

La operación concluyó el pasado 11 de octubre, fecha en que se efectuaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en Leganés y los otros dos en Madrid, desmantelándose el laboratorio clandestino (ubicado en una de las viviendas sitas en la capital) y deteniéndose a los tres presuntos autores.

La Policía se incautó de 725 gramos de cocaína, cerca de 6 kilos de sustancia de corte, así como instrumental necesario para la fabricación y manipulación de la droga (prensa hidráulica, moldes metálicos, balanzas etc..).

La operación, que ha permitido "erradicar" tres puntos negros de venta de droga, ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, habiéndose contado con la colaboración de agentes adscritos a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Madrid y a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Leganés (Madrid).

Comentarios
Más en Sucesos