Dentro de la Operación Skull

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de 'extasis' en Getafe

La organización se dedicaba a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado una organización delictiva dedicada a la  introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, con el saldo de 13 personas detenidas, tres de ellas en Colombia gracias a la colaboración de Interpol.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo tras conseguir interceptar los agentes una partida de éxtasis con destino a Colombia. Esta acción movilizó un estudio exhaustivo sobre otras partidas comerciales, consiguiendo localizar varias personas que se encargaban de realizar los envíos fueras de España.

Por ello los investigadores consiguieron localizar un laboratorio en una vivienda de Getafe, si bien contaban con dos viviendas donde también se han intervenido efectos relacionados con el tráfico de drogas. El piso de Getafe era el lugar que servía de almacén para las sustancias precursoras y donde se almacenaban los moldes que se utilizaban para introducir el éxtasis líquido que luego era sacado para exportar a Sudamérica.

En Getafe habitaba el cabecilla, que además es el 'cocinero', junto a su mano derecha y su mujer, esta última encargada de la contabilidad de la organización.

Por otro lado el responsable de seguridad de este entramado delictivo tenía fijada su residencia en  la localidad del Pozo de Guadalajara donde  se intervinieron dos armas municionadas, más de 5.200 gramos de marihuana y dinero en efectivo.  Otro de los lugartenientes de la organización residía en la localidad toledana de Seseña donde se fraguaban los envíos, además este individuo  tenía en su poder pasaportes colombianos falsificados además de pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis.

Llos agentes de la Guardia Civil detectaron que varios de los integrantes del grupo habían huido de nuestro país hacía Colombia, cursando las correspondientes órdenes internacionales a través de Interpol. Gracias a la a colaboración con la Policía Nacional Colombiana, se han detenido a los tres huidos de la justicia, que ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales colombianas correspondientes.

Comentarios