Juanele, acusado de agredir a su exnovia con un bate de béisbol

El exjugador de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Tenerife y la Selección Española Juan Castaño Quirós, Juanele, fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local acusado de agredir con un bate de béisbol a su exnovia. El exfutbolista pasará a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer mañana a primera hora de la mañana. 

03/06/2015 | Fn | Ulises Arce

Juanele, apodo del exjugador de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Tenerife y la Selección Española de fútbol Juan Castaño Quirós, fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local acusado de agredir con un bate de béisbol a su exnovia en la peluquería localizada en Gijón que regenta. La víctima, de 41 años, sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Jove. 

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5 de la tarde en el establecimiento, que lleva abierto al público escasos meses. Según relatos de testigos presenciales, entró en el local muy alterado, comenzó a increparla y acabó agrediéndola, supuestamente, con el bate. El aviso a la centralita del 092 activó rápidamente a varias dotaciones policiales. Los agentes se personaron en pocos minutos y arrestaron al exjugador rojiblanco, quien sufre trastornos psiquiátricos desde hace años y ya cumplió en 2011 condena por un delito de violencia de género, en aquella ocasión hacia su exesposa, una mujer distinta a la actual.

Juan Castaño Quirós fue llevado por los agentes al centro de salud de La Calzada como marca el protocolo habitual para los arrestados. Varios testigos que coincidieron con él en la sala de espera del centro sanitario explicaron que se encontraba «abatido, llorando y lamentando haber dejado al perro solo en casa». Una vez sometido al examen médico, fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le tomaron declaración y quedó pasando la noche en los calabozos, a la espera de pasar a disposición del juzgado.

No es la primera vez que Juanele es detenido por las fuerzas de seguridad. En 2011 el exjugador fue arrestado acusado de causar destrozos en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga, un centro deportivo localizado en Gijón. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista. Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba su exesposa, de la que se encontraba en proceso de divorcio, pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo de la misma marca. El exfutbolista pasará a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer mañana a primera hora de la mañana. Será el juez de guardia quien determine ahora su destino.

Comentarios
Más en Sucesos