Con seis ingresos en Hospital y uno en la UCI

La intoxicación alimentaria del Restaurante Casa Dani suma 59 afectados

El brote fue comunicado el pasado jueves desde entonces y hasta este miércoles, se ha tenido constancia de 59 personas afectadas. De ellas, 36 han solicitado asistencia sanitaria, con seis han requerido ingreso hospitalario. Uno de ellos permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario debido al agravamiento de síntomas, aunque se encuentra estable.

El restaurante Casa Dani,famosa casa de comida tradicional con 32 años de historia mantiene cerrados desde el viernes la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasca, tras tener conocimiento de varias personas que podrían haber sufrido una intoxicación alimentaria.

Las muestras recogidas han confirmado la presencia de la bacteria Salmonella, causante de la salmonelosis y asociada fundamentalmente con la utilización del huevo, como las tortillas y las mayonesas.

Todavía quedan por verificar los resultados definitivos en la inspección del local. Así, se trata de determinar si el origen de la toxiinfección alimentaria está en algún producto de los utilizados o está relacionada con el proceso de manipulación de alimentos.

Desde este negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos ([email protected]).

 

Comentarios