Ha sido arrestada una mujer como presunta responsable de los delitos contra la propiedad industrial y de contrabando

Intervenidos 1,7 millones de pilas de litio falsificadas en Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una empresa dedicada a la distribución de pilas falsificadas en la Comunidad de Madrid. Se  han intervenido casi 1,7 millones de pilas que imitaban marcas populares con un valor en el mercado superior al millón y medio de euros. Se trata de la mayor intervención de baterías de litio falsificadas hasta la fecha.

Imagen del almacén incautado por la Policía Nacional con pilas falsificadas
photo_camera Imagen del almacén incautado por la Policía Nacional con pilas falsificadas

La investigación se inició el pasado 19 de octubre en el marco de las acciones desarrolladas dentro del EMPACT IP CRIME (Intellectual Property Crime), a través de las labores de inteligencia llevadas a cabo para impulsar y desarrollar la acción operativa FAKESTAR liderada por la Policía Nacional.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a realizar una importante transacción de pilas falsas en la zona industrial del distrito madrileño de Villaverde, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a fin de comprobar este extremo. Los investigadores pudieron observar a una mujer en actitud vigilante, apareciendo momentos después una furgoneta.

Tras examinar la mercancía que transportaba la misma, se hallaron cerca de 90 bultos sin referencias exteriores acerca de su contenido, pudiendo comprobar que contenían 28.000 blisters, con cuatro pilas cada uno, de baterías de litio de una distinguida marca con claros indicios de falsedad.

Tras las gestiones de indagación, se averiguó que la mujer era la dueña de la mercancía, mientras que el conductor de la furgoneta había sidocontratado por esta para efectuar el porte. Asimismo descubrieron que esta mujer disponía de un almacén alquilado en la localidad madrileña de Fuenlabrada donde tenía depositado una gran cantidad de género de las mismas características, motivo por el cual los agentes decidieron desplazarse al lugar.

Tras realizar una inspección en la nave se localizaron un total de 407.201 blisters de baterías de conocidas marcas, con un total de 1.660.000 pilas falsificadas cuyo valor en el mercado podría alcanzar más de 1.500.000 de euros. Por tales hechos, se procedió a la detención de la mujer como presunta responsable de los delitos contra la propiedad industrial y de contrabando, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios