Intervenidas 3.123 camisetas de fútbol falsas valoradas en 300.000 euros en Madrid

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ), junto con la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Sur de Policía Municipal de Madrid, han detenido en el marco de la operación 'Yako' a cuatro personas por un presunto delito contra la propiedad industrial al incautar en un piso del barrio de Lavapiés 3.123 camisetas de fútbol y baloncesto falsificadas.

Según ha informado el Cuerpo Local, se calcula que estos productos hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de unos 50.000 euros, y sobre 300.000 si se hubieran comercializado en establecimientos autorizados de las marcas.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, cuando en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la UID de Centro Sur se recibieron quejas vecinales por el gran trasiego de personas que tenía uno de los pisos situados en la finca, con las molestias y la sensación de inseguridad que esto estaba generando.

Policías de esta unidad, tras algunas averiguaciones y vigilancias, comprobaron que el piso estaba siendo utilizado como punto de almacenamiento y distribución de productos falsificados de donde se abastecían vendedores ilegales de Madrid y alrededores, por lo que se decidió montar un dispositivo conjunto de la UICJ y la UID de Centro Sur, con el fin de detener a las personas que se encontraban tras esta actividad e intervenir los productos falsificados.

La investigación, según detalla la Policía Municipal, resultó complicada debido a que los detenidos, puestos ya a disposición judicial, contaban con varias personas en los alrededores del inmueble para dar la alerta si observaban presencia policial. Además, también tenían el cometido de permitir o no la entrada a todos los compradores que iban a acceder a la vivienda.

Tras la pertinente autorización judicial, agentes de la UICJ procedieron a la entrada y registro del inmueble, donde se intervinieron 865 euros en metálico y un total de 3.123 productos textiles falsificados de algunos de los equipos de fútbol o baloncesto más conocidos de Europa.

Comentarios
Más en Sucesos