El escolta de la presidenta efectuó varios disparos al aire y ahuyentó a los supuestos ladrones

Intentan asaltar a la presidenta de Eulen en Moncloa

Dos hombres armados intentaron asaltar ayer lunes madrugada a la presidenta de Eulen, María José Álvarez desde dos vehículos cuando viajaba en su coche conducido por su escolta de seguridad.

Mará José Álvarez, presidenta de EULEN
photo_camera Mará José Álvarez, presidenta de EULEN

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el barrio de Valdemarín del distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, muy cerca de la residencia de la empresaria. El coche de la empresaria fue bloqueado por delante por otro turismo, un Renault Scenic, y detrás se colocó otro vehículo para cortar el paso al Mercedes Benz.

Del primer vehículo se bajaron dos hombres armados y encapuchados que apuntaron hacia el coche de la presidenta de Eulen. En ese momento el escolta intentó escapar de la emboscada y el vehículo acabó estrellándose en la misma calle contra una farola. El vigilante realizó tres disparos intimidatorios con su arma e, inmediatamente, los asaltantes se subieron a su coche y ambos vehículos se marcharon del lugar. El escolta fue el que avisó al 091 hacia las 01.50 horas.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, en tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.

Según la Policía los autores del asalto pueden ser miembros de un grupo organizado. En principio,se cree que los asaltantes iban a robar el coche, pero no descartan otras hipótesis. Ya se han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la DGT en la A-6 y en la zona para poder identificar a los vehículos y a los ocupantes.

FUENTE: EL MUNDO

 

Comentarios