Operación conjunta LUDUS III de Policía Nacional, EUROPOL y Vigilancia Aduanera

Incautados 170.000 juguetes falsos en diversas naves del Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Ludus III, liderada por Europol, han desmantelado una red de distribución de juguetes falsos.

Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada
photo_camera Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de gran cantidad de peluches y juguetes en diversas naves y almacenes del Polígono Industrial Cobo Calleja que podrían estar vulnerando los derechos contra la propiedad industrial de diversas marcas.

Debido a la proximidad de la campaña navideña, en la que habitualmente prolifera la venta fraudulenta de juguetes, y ante la posibilidad de que fueran puestos en el mercado, se estableció un dispositivo conjunto con el objeto de inspeccionar y en su caso intervenir la mercancía almacenada.

Por este motivo, se procedió a la entrada en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada, en el lugar se localizó una gran cantidad de juguetes de conocidas marcas que presuntamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial.

Tras este hallazgo, los agentes han intervenido un total de 169.320 artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros. Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando.

 

Comentarios