Incautadas más de medio millón de mascarillas, test de Covid y botes de gel no homologados

Los productos incautados procedían de Asia y no contaban con el sello CE de la Comunidad Europea

La Comunidad de Madrid ha retirado más de 500.000 mascarillas y otros elementos de protección que no cumplían con la normativa comunitaria de salud vigente en la actualidad. Esta operación se ha realizado dentro del marco de protección llevado a cabo por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, que busca proteger a los ciudadanos de posibles productos sanitarios no adecuados que pongan en riesgo su salud.

Se ha llevado a cabo un gran operativo policial, con el que se ha conseguido incautar un total de 584.000 mascarillas, 7.250 test COVID-19, 307 botes de gel hidroalcohólico, 65 termómetros de infrarrojos, y 1.500 sobres de clorito sódico. 

Esta gran partida provenía de Asia, no estaba homologada con el sello CE de la Comunidad Europea, y del mismo modo no cumplía con la normativa sanitaria comunitaria vigente en estos momentos. 

Este operativo forma parte de una gran campaña de control de mascarillas y equipos de protección individual que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para asegurar la correcta protección de los ciudadanos de la región. Se realizan diariamente controles en más de 100 páginas web de venta de mascarillas en farmacias y establecimientos, así como en locales comerciales, a lo largo de toda la región.

Comentarios