Un hombre salva la vida en Fuenlabrada gracias a la rápida intervención de un vigilante de seguridad

Las maniobras de reanimación (RCP) de un vigilante de seguridad del CC Plaza de la Estación de Fuenlabrada, salvaron la vida de un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Rampa de acceso al Centro Comercial Plaza Estación, donde se produjo el suceso
photo_camera Rampa de acceso al Centro Comercial Plaza Estación, donde se produjo el suceso

La rápida actuación de un vigilante de seguridad del CC Plaza de la Estación en Fuenlabrada salvó la vida este jueves a un un hombre de 64 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la rampa de entrada al parking.

El suceso se produjo al golpearse tras caerse en la rampa de acceso al parking, por la que estaba accediendo a pie, según han informado fuentes del centro comercial.

Tras los primeros momentos de confusión, ya que se barajaba la posibilidad de que hubiera sido un atropello, Fernando Romero, vigilante de seguridad del centro, se desplazó corriendo a la rampa y comenzó a realizarle las maniobras de reanimación (RCP) al hombre que se encontraba tendido en el suelo, además en una zona de dificil acceso para ambulancias.

Fernando no dejó de practicar las maniobras de reanimación hasta la llegada de la Policía Local y una ambulancia del 112 Emergencias Madrid, que tras terminar de revertir la parada cardiorrespiratoria, estabilizaron al varón y lo trasladaron al hospital.

Fernando ha sido, sin duda, el 'Angel de la Guarda' de este hombre que gracias a su rápida actuación, volvió a la vida. Las felicitaciones también se trasladan a los miembros del 112 y Policía Local por la intervención.

Desde el Centro Comercial aseguran que el personal de seguridad es vital en este tipo de incidentes, ya que son los primeros en llegar al punto del suceso, y por eso el centro se preocupa de que reciban una formación completa.

Fernando, el vigilante, ha declarado a la cadena Ser, que:  “A mí que me feliciten me da lo mismo”, yo “me quedo con que el hombre saliera adelante”.

No es la primera vez que Fernando tiene que intervenir en un suceso, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias, ya que recientemente evitó que un niño se asfixiara al haberse atragantado con una flema, también el Centro Comercial.

Comentarios