Los hechos ocurrieron el sábado a las 13.40h

El hombre detenido por matar, presuntamente, a su expareja en Getafe tenía antecedentes por violencia de género

Se trata de su expareja que se presentó voluntariamente ante la Policía con una coartada, aludiendo que no estaba en el lugar del crimen. La investigación ha comprobado que la coartada era falsa y ha vuelto a ser detenido.

detencion-asesino-getafe
photo_camera detencion-asesino-getafe

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha indicado esta mañana, en declaraciones a 'TVE'  que el arrestado tenía antecedentes por violencia de género y la víctima había estado en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén) hasta abril, "cuando ella solicitó expresamente que se retiraran las medidas cautelares de protección y, como consecuencia de ello, quedó como inactiva dentro del sistema".

El asesinato ocurrió en la avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Por la tarde su expareja se presentó en la comisaría de Getafe, donde presentó a los agentes una coartada, que pareció "en aquel momento verosimil" a la Policía. Por ello, se le tomó declaración y se le dejó en libertad provisional a la espera de nuevas pesquisas.

"A partir de ahí, las nuevas investigaciones que se fueron desarrollando durante todo el día de ayer, con la mayor intensidad posible, facilitaron la obtención de nuevas pruebas que incriminan a este señor y que hace que presuntamente pueda ser considerado como el autor material del asesinato y, por lo tanto, está detenido desde ayer por la tarde, una vez que se obtuvieron estas pruebas que desmontaban esa coartada", indicaba el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Fuentes policiales han indicado que el arrestado, Daniel, de 50 años, esgrimió que estaba en otro sitio y que lo comprobaran por el GPS de su teléfono, que se lo había dejado a propósito en otro sitio diferente al lugar del crimen. También alegó que en el momento de los hechos había estado con unos amigos, individuos que no acreditaron ante la Policía esta información.

Además, los agentes comprobaron que este hombre había mantenido una relación sentimental turbulenta con la víctima en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que ella le había denunciado por malos tratos. De hecho, creen que se trasladó a vivir al sector III de Getafe y cambió de número de teléfono para huir de él. Por todo ello, este hombre fue definitivamente detenido acusado de homicidio.

Comentarios