El suceso ha ocurrido en el barrio de Arganzuela de Madrid

Herido tras caer de una fresadora desde 3 metros de altura

Un operario de 39 años se encuentra herido grave tras precipitarse desde unos tres metros de altura cuando se encontraba en una máquina fresadora que estaba realizando trabajos de asfaltado en el distrito de Arganzuela.

La primera llamada a los servicios de emergencias ha entrado sobre las 16 horas alertando de un accidente laboral, en la esquina del Paseo de la Esperanza, con la calle Baños de Montemayor, a la altura del número 18.

La máquina estaba parada y un mecánico se encontraba arreglando un problema detectado. En el transcurso de la revisión y por causas desconocidas, el operador ha caído desde una altura de 3 metros y el sistema hidráulico ha hecho que la máquina haya quedado desnivelada hacia el lado de la carretera.

En principio, el trabajador ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, que ha acudido con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Después ha llegado el SUMMA, que lo ha estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave aunque su vida no corre peligro.

El herido presenta fracturas de ambos brazos y un traumatismo craneoencefálico moderado. Los Bomberos se han quedado en la zona estabilizando la máquina con ayuda de una grúa.

Comentarios
Más en Sucesos