La droga era custodiada por dos mujeres que vivían en chabolas en una nave abandonada

La Guardia Civil interviene 63 kilos de cogollos de marihuana y más de 400 plantas en una nave en Torrejón de la Calzada

Agentes de la Guardia Civil  han detenido, en las últimas horas, a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Torrejón de la Calzada.
Momento de la intervención de la Guardia Civil en una nave de Torrejón de la Calzada
photo_camera Momento de la intervención de la Guardia Civil en una nave de Torrejón de la Calzada

Las investigaciones comenzaron el pasado día 12 de febrero cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (USECIC) observaron un asentamiento en las inmediaciones de unas naves industriales abandonadas en las inmediaciones de la M-404 km 23.200 de Torrejón de la Calzada.

El fuerte olor a marihuana hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil, quienes trasladaron al Puesto de  Pinto sus sospechas. Los agentes el Área de Investigación realizaron las comprobaciones oportunas, resultando que las naves en cuestión se encontraban abandonadas, siendo a su vez ocupadas.

Tras realizar dos registros domiciliarios, en el interior de la nave, se encontraron sendas plantaciones de marihuana con todos los elementos necesarios para garantizar su cultivo, crecimiento y recolección. En el momento de la intervención, estas naves se encontraban custodiadas por dos mujeres españolas, de 40 y 29 años, que resultaron detenidas por su implicación en delitos contra la salud pública. Además, se localizó un punto de toma de luz ilegal a la red de tendido eléctrico general.

La Guardia Civil ha intervenido 63 kilogramos de cogollos dispuestos para su venta, así como 405 plantas en distintos estados de floración, además de lámparas, abono, fertilizantes, filtros de carbono, etc. Las detenidas, no tenían antecedentes policiales y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios
Más en Sucesos