Al parecer varios jugadores sobrepasaron el perímetro de seguridad que les separaba de los aficionados

Graves altercados, en los exteriores de un hotel de Madrid, entre la policía y jugadores de la Selección de Perú

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se enfrentaron este lunes, a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán un partido amistoso con Marruecos.
Imagen del inicio de los altercados entre la Policía Nacional y aficionados y jugadores de la Selección de Perú
photo_camera Imagen del inicio de los altercados entre la Policía Nacional y aficionados y jugadores de la Selección de Perú

Los incidentes se produjeron cuando varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se saldó con la comparecencia del portero de la Selección peruana Pedro Gallese en una comisaría de la Policía española. Así, el guardameta salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y fue trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según  fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En los vídeos difundidos en redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por la agencia EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido".

Perú se enfrenta hoy martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Comentarios