El servicio de urgencia del PAC del municipio se encontraba sin médico

Fallece un joven en Arganda del Rey tras haber solicitado asistencia del Punto de Atención Urgente

Un joven murió en su casa de Arganda del Rey tras haber solicitado la presencia urgente de asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada del municipio.
PAC-ARGANDA
photo_camera PAC-ARGANDA

Una persona acudió el  pasado sábado, a las 18:50 de la tarde al PAC para solicitar ayuda en un domicilio cercano ante la presencia de un joven que se encontraba inconsciente al parecer se encontraba mal desde hace días.

Cuando los sanitarios llegaron al domicilio, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local, iniciaron las maniobras de reanimación con un desfibrilador semiautomático.

Pocos minutos después llegó al domicilio una unidad de Soporte Avanzado del Summa 112 donde los sanitarios realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada pero, tras unos 60 minutos aproximadamente se confirmó el fallecimiento del paciente.

Desde la Plataforma SAR han recalcado que queda la duda de si esa persona pudiera haber sido correctamente atendida esos días previos al fallecimiento.

Por su parte, la Consejería de Sanidad indicaba que se hicieron las correspondientes maniobras de reanimación, sin que se pudiera revertir la parada.

Comentarios