Fallece el conductor de un camión tras ser arrollado por el tren Madrid-Badajoz

La locomotora ha descarrilado tras el impacto que ha tenido lugar en un paso a nivel de Alberche (Toledo), entre Talavera de la Reina y Oropesa, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado

Toledo.- El conductor de un camión ha fallecido este martes tras colisionar el vehículo con un tren regional express que cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

Según emergencias 112, el suceso ha ocurrido sobre las 9.51 horas y a consecuencia de la colisión se ha producido el fallecimiento del conductor de un camión cisterna de Cepsa (como se ve en la imagen cedida por Castilla La Mancha Media), identificado como D.C.Y. La locomotora del tren ha descarrilado, quedando el tráfico ferroviario suspendido en el tramo afectado.

Medios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para revisar tanto a los 38 pasajeros como al conductor del tren. De ellos, cinco personas han resultado heridas. Además, el conductor del tren (de 45 años) y otro conductor en prácticas (de 31) han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.

Asimismo, Renfe ha enviado distintos autobuses para trasladar tanto a estos pasajeros como a los de otros dos trenes más que se han visto afectados por el corte, al tratarse de una vía única, han informado fuentes de Renfe, que también han solicitado una ambulancia para atender a los viajeros afectados.

El sindicato CGT denuncia abandono y falta de inversiones

Para los responsables sindicales esta es una línea más que centenaria, plagada de pasos a nivel sin protección, con campos de trabajo aledaños en la que se trabaja con maquinaria pesada y que atraviesan constantemente las vías, tractores, coches, camiones y personas. Una línea de ferrocarril en la que ningún gobierno ha invertido lo suficiente como para que estas muertes y estas noticias dejen de serlo; en la que el olvido casi absoluto y el desprecio a los trabajadores, trabajadoras y usuarios/as del ferrocarril que se juegan la vida a diario, es la tónica dominante.

En el comunicado que han emitido tras el accidente "dicen basta", a la injustica que provoca dolor y muertes e incertidumbre en los viajeros y trabajadores; basta, al olvido de una región y su ciudadanía (Extremadura) que paga religiosamente sus impuestos; y basta, a que todos los años, sucesos como éstos se produzcan de manera continuada.

Demandan de manera urgente, un paquete de inversiones, tanto al ministerio de Fomento como a ADIF, que eliminen todos los pasos a nivel sin protección. Y no solo de esta línea, sino de todas las del territorio.

Desde el sindicato ferroviario, lamentan profundamente ésta y todas las muertes de trabajadores y trabajadoras que ven truncadas sus vidas por una nefasta, cuando no inexistente, política de prevención de riesgos en todos los ámbitos.

Comentarios
Más en Sucesos