A la altura de la Residencia de Ancianos Los Nogales

Explota parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid

Al menos tres fallecidos, un herido grave y un desaparecido

En torno a las 15:00 horas se ha producido una explosión (posiblemente de gas) en un edificio de cuatro plantas ubicado en el nº 98 de la calle Toledo de Madrid. Parece ser que la deflagración ha sido en instalaciones del Arzobispado, junto a la Iglesia de la Paloma y la residencia de Ancianos Los Nogales.

Nueve dotaciones de bomberos han accedido al lugar de la explosión donde al parecer ha habido heridos. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este inmueble, donde se sitúa la residencia de ancianos Los Nogales, el colegio Lasalle y la Iglesia de la Paloma.

Los policías han acordonado toda la calle de Toledo, que se encuentra llena de cristales y otros objetivos. Los profesionales están sacando a ancianos del geriátrico.

Al lugar siguen llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Fuentes presenciales aseguran que las cuatro últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Fuentes policiales indican que hay víctimas mortales y todos los afectados están siendo trasladados a diferentes locales comerciales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida  ha realizado una primera valoración en el lugar de los hechos:  "Parece ser que se ha producido una explosión de gas en las viviendas encima de la Iglesia de la Paloma, no hay constancia en este momento haya víctimas en la Residencia de Ancianos colindante y tampoco en el Colegio..., en este momento y con todas cautelas hay dos personas que han fallecido, y un herido grave que se han trasladado al Hospital de La Paz".  Declaraciones recogidas por Telemadrid.

Comentarios