El incendio de Casas de Miravete obliga a cortar esta mañana la A-5

La evolución del incendio que se inició el pasado jueves en Casas de Miravete, se complica al atravesar las llamas la antigua Nacional-V y la autovía A-5, carreteras que han sido cortadas al tráfico esta mañana, según ha informado el diario hoy.es de Extremadura.

Además, la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil de Extremadura ha ordenado esta madrugada la evacuación de las localidades de Romangordo e Higuera de Albalat debido al avance del incendio. Los habitantes de estas localidades fueron desplazados a un polideportivo habilitado en Navalmoral de la Mata.

Este incendio ha calcinado 200 hectáreas del Parque Nacional de Monfrague, reserva de la biosfera. 

El cambio de viento lleva el incendio hacia la N-V y da un respiro a Jaraicejo, localidad con el dispositivo de evacuación preparado

Esta mañana, pasadas las 7.15 horas, confirmaban que se mantiene la evolución no favorable tras una noche complicada. Los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco. Además, los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro, también las dotaciones terrestres refrescan la zona para evitar nuevas reproducciones.

Desde la consejería apuntan que continúan trabajando 270 efectivos. Entre ellos, 22 unidades tierra, cuatro maquinaria, agentes medio natural y coordinadores, y unidades del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan INFOCA) y la UME, junto a la Brif de Pinofranqueado. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente para participar en las labores de extinción del fuego.

Comentarios
Más en Sucesos