El cáncer se lleva a David Bowie

"Hay una estrella esperando en el cielo" cantaba David Bowie cada vez que interpretaba uno de sus éxitos más famosos: Starman. Hoy, a los 69 años, un cáncer le ha reencontrado con ella. El fallecimiento ha sido anunciado en los perfiles de Facebook y Twitter del artista, y según han comentado "ha muerto en paz, rodeado de sus seres queridos, tras 18 meses luchando contra el cáncer". En la misma publicación, han añadido que "aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle... <a href="https://t.co/ENRSiT43Zy">https://t.co/ENRSiT43Zy</a></p>&mdash; David Bowie Official (@DavidBowieReal) <a href="https://twitter.com/DavidBowieReal/status/686434952464982016">enero 11, 2016</a></blockquote><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El fallecimiento llega tan sólo tres días después de que David Bowie publicase el que ha sido su último disco, Blackstar, coincidiendo con la fecha de su 69 cumpleaños, el 8 de enero. Con él, se pone fin a una trayectoria de casi cuarenta años en la música que comenzó en 1967 con el lanzamiento de su álbum homónimo. Desde entonces, veinticinco álbumes, 136 millones de copias vendidas, nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos, adornan su currículum. A lo que hay que añadir las numerosas apariciones en el mundo del cine, como actor principal unas veces y con pequeños cameos en otras.

En definitiva, una vida entregada al arte en la que le hemos visto como extraterrestre llegando en busca de agua en El hombre que vino de las estrellas e incluso como Gigoló en la película homónima. Le hemos escuchado cantar "bajo presión" (Under Pressure) con Freddie Mercury, fundirse con John Lennon para dar a luz a su exitosa Fame, e incluso camuflarse detrás de Ziggy Stardust, su álter ego andrógino con el que alcanzaría un gran éxito en el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Hoy, David Robert Jones, que era su verdadero nombre, se va. Nos deja, sin embargo, una inigualable cantidad de éxitos fruto de la continua experimentación de su autor. Un alma tan inquieta como brillante que no ha podido ganar la batalla al cáncer.

Comentarios
Más en Sucesos