Encañonaron y retuvieron a seis empleados

Dos individuos roban 300.000 euros de una entidad bancaria de Leganés

Dos personas robaron 300.000 euros en el asalto a una sucursal bancaria de CaixaBank de la calle Alcarria de Leganés tras encañonar y retener a los empleados. Los ladrones se hicieron con el botín tras desvalijar la caja fuerte y los dos cajeros automáticos del establecimiento. Para escapar emplearon un coche Dacia Sandero que fue hallado más tarde por la Policía Nacional en la Plaza de la Azucena de Leganés.

Los autores del asalto esperaron a las ocho de la mañana a que el primer empleado abriese la sucursal bancaria. Cuando entraba por la puerta un segundo trabajador le encañonaron con una pistola, supuestamente simulada, y le acompañaron al interior, donde amenazaron también al otro compañero. Ambos los maniataron con bridas. A continuación, fueron aguardando a que llegasen los otros cuatro trabajadores, a los que fueron intimidando con las presuntas armas de fuego y atando uno a uno con bridas para desvalijar luego el banco.

Luego amenazaron al director para que abriese la caja fuerte y el dinero de los cajeros. En total, según la Policía, se llevaron 300.000 euros. Los ladrones, ambos con la cara oculta con una mascarilla y gafa de sol, también amenazaron con el arma al salir a una persona que intentó entrar en la entidad y a la que metieron en la sucursal poniéndole el cañón del arma en el costado.

El caso está siendo investigado por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Se sospecha que los ladrones habían planificado el golpe con antelación y que habían vigilado el local para cometer el atraco.

Comentarios
Más en Sucesos