Dos detenidos por robar seis locales por el método del alcantarillazo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar en seis cafeterías y salones de juego en tres días mediante el método el alcantarillazo: romper los escaparates a golpe de alcantarilla.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los dos detenidos fueron arrestados cuando circulaban en un coche de alta gama robado en el que llevaban una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de robos cometidos momentos antes en Toledo, Móstoles y Madrid.

Las alcantarillas eran su herramienta de trabajo principal, ya que tras robarlas las utilizaban para romper los escaparates.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de robos cometidos en locales comerciales con ese método, y las pesquisas determinaron que se trataba de dos individuos utilizaban un coche de alta gama robado que había cometido al menos seis robos en tres días.

Lo hacían siempre de madrugada y robaban las cajas registradoras o las máquinas expendedoras de tabaco de cafeterías y salones de juego.

La Policía puso en marcha un dispositivo especial que culminó con la detención de los dos presuntos ladrones.

Fuente: Europa Press

Comentarios