La investigación se inició en los meses de verano cuando comenzaron a recibirse denuncias de ciudadanos que tenían alquilados trasteros en un complejo de guardamuebles y que habían sido víctimas de robos con fuerza.
Los investigadores averiguaron que dos individuos tenían alquilados dos trasteros en ese mismo lugar y que podían acceder sin problema al recinto. Como sus entradas quedaban registradas los agentes confirmaron que coincidían con el momento en que se cometían los ilícitos.
En uno de los registros realizados se localizó una gran cantidad de cajas que contenían objetos de edición limitada muy valorados entre los coleccionistas como figuras o bustos de personajes conocidos de la ficción cinematográfica. Los agentes identificaron por los números de serie y otras características que las sustracciones habían sido denunciadas a principios del presente año. Su propietario había sido víctima de un robo con fuerza en el trastero donde los guardaba y reconoció los mismos. Se han recuperado gran parte de los objetos y en los próximos días se realizará la entrega a su legítimo propietario.
Tras los registros de los dos trasteros que tenían alquilados en el distrito de Usera, se procede a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y de receptación para pasar posteriormente a disposición judicial.