Dos detenidas por robar en pisos del barrio de Chamberí

Pertenecían al clan 'top models'

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, una croata y otra serbia, que pertenecen al clan itinerante denominado 'top models', una banda integrada por mujeres de Europa del Este especializada en robos y que presuntamente saquearon varias viviendas de la zona de Chamberí.

Según fuentes policiales, en abril pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a once de los miembros de esta organización, que se dedican profesionalmente a saqueos en domicilios y se desplazan de forma itinerante, dificultando así la investigación policial.  Estas jóvenes se mueven por zonas adineradas de la capital donde pasan desapercibidas al vestir de forma elegante y portando bolsos de prestigiosas marcas.

Las dos jóvenes que han sido arrestadas ahora no fueron detenidas en abril pero pertenecen a este clan, según estas mismas fuentes. Una de ellas es croata de 22 años, sin antecedentes, y su compañera es una serbia de 19 años, que contaba con una detención por robo con fuerza en Barcelona.

Estas dos chicas fueron arrestadas el jueves pasado cuando abandonaban un edificio del distrito madrileño de Chamberí donde presuntamente habían cometido varios robos en viviendas.  Varios agentes detectaron a estas dos personas caminando por la calle de manera apresurada y con actitud huidiza, a la vez que se quitaban los gorros que vestían.

Tras registrarlas, los policías hallaron dinero en efectivo en varios monederos, además de anillos, medallas, cadenas, guantes y un trozo de plástico normalmente utilizado en robos en domicilios para abrir las puertas por el método del resbalón. También portaban pequeños trozos de papel similares a los empleados para marcar las puertas de viviendas y así verificar la ausencia de los moradores.

Una vecina de la zona dijo a los agentes que momentos antes de un robo en una vivienda escuchó ruidos en su puerta y observó por la mirilla una mujer que portaba un gorro negro. Estas chicas intentaron presuntamente acceder a su casa pero dio un chillido por lo que huyeron.

Los investigadores continúan con las averiguaciones para localizar a los legítimos propietarios de las joyas halladas en poder de las jóvenes.

Fuente: Agencias

Comentarios