Detienen a un 'ertzaintza' por el presunto asesinato a tiros de un camionero en Navarra

La Policía Foral ha detenido a un ertzaintza (policía vasca) como posible autor de la muerte a tiros de un camionero en la localidad navarra de Leitza, fronteriza con Gipuzkoa, según han informado fuentes de la investigación. Al parecer, una discusión de tráfico ha sido la causa de los disparos del agente, que han alcanzado a la víctima en la cabeza.

Como ha podido conocer el diario El País, el ertzaintza se dirigía a trabajar en su vehículo particular a la comisaría de Tolosa, en Gipuzkoa, cuando se vio envuelto en un incidente con el camionero, de 39 años y natural de Granada, según ha confirmado la empresa de transportes para la que trabajaba, en una discusión.

El ertzaina salió de su vehículo y disparó contra el conductor. El arma empleada al parecer no era la reglamentaria, ha confirmado la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia: "Con los datos que tenemos hasta el momento, no ha sido con el arma reglamentaria. Digo presuntamente porque no tenemos confirmación de los hechos". 

Beltrán de Heredia ha señalado que se trata de un ertzaintza veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo. Se desconoce qué motivó la discusión entre el agente y el transportista.

Fuente: El País

Comentarios