Detienen a tres menores por bullying a una compañera de clase en Pinto

Golpe al bullying escolar. El equipo de Policía Judicial de Pinto ha ordenado la detención de tres menores por acoso y humillación a una compañera. Al conocer la situación de especial vulnerabilidad de la menor, esta unidad comenzó a recabar información a través de diferentes testimonios de profesores y alumnos que corroboraron la existencia de numerosos episodios de humillación e insultos hacia la víctima a lo largo del curso escolar actual.

Estos hechos empezaron con incidentes aislados y fueron incrementándose en los últimos meses en forma de malas contestaciones en público, insultos y vejaciones en el instituto y a través de las redes sociales. De esta manera consiguieron marginar y apartar a la víctima de su círculo escolar hasta el punto de que la misma abandonó el instituto al resultarle imposible acudir a clase.

Estos hechos han sido confirmados por diferentes compañeros de clase y profesores del centro, quienes activaron el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.

Por todo ello el pasado día 5 de junio se procedió a la detención de los tres autores de los hechos, varones de 16 y 17 años y vecinos de la zona y a quien se les imputa un delito contra la integridad moral.

Desde la Guardia Civil recomiendan para detectar el acoso escolar estar atentos a los cambios en la conducta del niño, si se muestra más irritable, violento o con rabietas; o si presenta síntomas psicosomáticos, como dolores de estómago o de cabeza sin causa médica real.

También es sintomático si se resiste a ir al colegio, tiene verdadero miedo tras a volver las vacaciones, si nunca quiere hablar sobre su vida escolar, si tiene un bajón repentino de rendimiento, o empieza a perder o a aparecer con sus pertenencias escolares o personales rotas. Ante estas posibles causas, la recomendación, acudir a las autoridades.

Comentarios