Las víctimas también eran menores

Detenidos tres menores, presuntos autores de nueve atracos en Parla y Getafe

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de nueve atracos en las localidades de Parla y Getafe.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la mayoría de las víctimas eran también menores de edad a las que abordaban en parques y en las inmediaciones de centros educativos.

La investigación se inició hace dos meses cuando se detectaron atracos de similares características cometidos contra menores. Los asaltos eran perpetrados contra pequeños grupos de menores de edad mientras se encontraban en lugares frecuentados por jóvenes -parques, centros de ocio, centros educativos-.

Las acciones delictivas fueron cometidas en distintos puntos de las localidades de Getafe y Parla, por lo que se creo un equipo de investigación formado por agentes de ambas comisarías.

Los investigadores consiguieron relacionar nueve atracos con un total de 25 víctimas -en su mayoría menores- en los que los autores eran tres jóvenes

La investigación culminó con un operativo que permitió el arresto de tres menores de edad que fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores.


Comentarios