Detenidos por venta de estupefacientes en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a cuatro personas de entre 20 y 30 años acusadas de tenencia y venta de drogas "a plena luz del día" en la plaza de las Escuelas y frente al CEIP Jesús Valera, según han informado fuentes municipales.

El arresto se produjo el pasado jueves 19 de abril después de que agentes de la Unidad de Policía de Proximidad recibiesen varios avisos sobre la presencia de individuos "que se dedicaban a buscar clientes para comercializar dosis de hachís, su producto estrella", en presencia de las familias que acudían al área infantil cercana al mencionado colegio, según han detallado.

Tras ello, se puso en marcha un operativo compuesto por 16 efectivos de Policía Municipal y Nacional que lograron interceptar a los sospechosos, arrestándoles e incautándoles 1.500 euros en billetes pequeños, además de parte del producto.

"El clan, que se dedicaba a la venta de hachís, contaba además con un sistema de apoyo logístico integrado por varias personas responsables del transporte del material hasta el punto donde se realizaba la transacción", han explicado las mismas fuentes.

Las investigaciones se han alargado durante todo el fin de semana con diferentes turnos de vigilancia "para garantizar que en ese punto de la ciudad la venta de drogas se había erradicado", han subrayado. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes y ha aprovechado para señalar que "Alcorcón es una ciudad en la que Policía Municipal tiene tolerancia cero contra el consumo y el comercio de estupefacientes".

Comentarios
Más en Sucesos