Según la Policía Nacional se trataría de un robo cometido por miembros de bandas juveniles

Detenidos dos menores acusados de agredir a otros dos en un parque de Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 17 años acusados de agredir anoche con machetes y otras armas blancas a otros dos menores, de 16 y 17 años, para robarles el móvil en el parque Emperatriz María de Austria del barrio de Carabanchel.

Imagen de la llegada de las emergencias al lugar de los hechos
photo_camera Imagen de la llegada de las emergencias al lugar de los hechos

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de ayer miércoles, en el parque Emperatriz María de Austria, donde los jóvenes se encontraban sentados en un banco. Un grupo de individuos les asaltaron con machetes y otras armas blancas, con las que les agredieron y les amedrentaron para robarles un teléfono móvil.

El menor de 16 años sufrió cortes en la cara, así como una puñalada en la zona renal izquierda. Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Los sanitarios también atendieron al otro menor, que presentaba cortes en la zona posterior de ambas piernas, por lo que fue evacuado menos grave al hospital Gregorio Marañón.

Momentos después, los agentes consiguieron detener, en las inmediaciones del parque, a dos menores presuntamente implicados en la agresión. Son dos españoles de 17 años. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos.

 

Comentarios