Se les imputan un total de diez atracos en los que lograron sustraer más de 15.000 euros en efectivo

Cuatro detenidos en Madrid por atracar hoteles y salones de juegos de la Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones por atracar establecimientos hoteleros y salones de juego de la Comunidad de Madrid. Mientras dos de ellos perpetraban el robo ocultando el rostro, los otros dos arrestados se turnaban para esperar en el exterior a bordo de vehículos de alquiler para huir rápidamente del lugar. Amenazaban a las víctimas, en algunos casos menores de edad, con armas de fuego y armas blancas llegando a utilizarlas en caso de no acceder a sus peticiones.

Momento de la detención de uno de los presuntos atracadores
photo_camera Momento de la detención de uno de los presuntos atracadores

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en establecimientos hoteleros, salones de juego, así como gasolineras de la ciudad de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Getafe, Coslada y Alcorcón.

Tras varias tareas de averiguación, los agentes  pudieron comprobar cómo la forma de actuar de los atracadores era muy similar en los hechos denunciados. Dos varones accedían a los locales con armas de fuego o armas blancas amenazando a los empleados y a los clientes que se encontrasen en el interior. Además, no dudaban en utilizarlas contra ellos en caso de que no accediesen a entregarles la recaudación. En algunas ocasiones incluso llegaron a amenazar a menores y jóvenes que en esos momentos estaban en los establecimientos.


Adoptaban numerosas medidas de seguridad ya que mientras que se cometían los atracos, otro varón esperaba en las afueras de los locales con vehículos en régimen de alquiler que cambiaban con frecuencia y contratados a nombre de terceras personas.
 
Avanzadas las pesquisas, los agentes descubrieron que el conductor del vehículo no era siempre el mismo, sino que se turnaba con otro miembro del grupo para dificultar cualquier acción policial y así pasar desapercibidos.
 
Una vez que consiguieron la identificación de estos cuatro hombres, constataron que, presuntamente, habían participado en un total de diez hechos delictivos en gasolineras, salones de juego así como establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid – cinco hoteles, tres salones de juego y dos gasolineras- logrando sustraer más de 15.000 euros.
 
Finalmente, se estableció un dispositivo para su localización, logrando el arresto de todos ellos durante esta semana. Actualmente la investigación continúa abierta puesto que no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos.

Comentarios
Más en Sucesos