La investigación se inició a finales del pasado mes de agosto cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer que manifestó haber sufrido lesiones a raíz de un tratamiento. Se rata de una mujer china a la que realizaron unas infiltraciones en los senos pero se le cristalizó el líquido y tuvo que acudir a urgencias de un hospital.
Tras las investigaciones de los agentes, comprobaron cómo dos hermanos, una mujer y un hombre, también de nacionalidad china, ejercían como supuestos médicos estéticos sin contar con la titulación necesaria.
Posteriormente la Policía realizó una entrada y registro en la vivienda situada en la calle Gumersindo Azcárate, donde encontraron maquinaria destinada a la realización de tratamientos así como numerosos productos médicos los cuales fueron intervenidos y enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para su correspondiente análisis.
Por ello, ambos fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones e intrusismo laboral. Se trata de una mujer de 34 años sin antecedentes y un hombre de 32 años con reseñas policiales. La investigación sigue abierta porque no se descarta que puedan aparecer más víctimas.
