Además se ha arrestado dos personas más por facilitar la huida del grupo

Detenidos cinco componentes de Dominican Don´t Play por el asesinato de un joven en Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) como presuntos autores de la muerte de un joven ocurrida el mes de octubre a la salida de un concierto en Fuenlabrada.

Momento de la detención de uno de los presuntos autores del asesinato de un joven en Fuenlabrada
photo_camera Momento de la detención de uno de los presuntos autores del asesinato de un joven en Fuenlabrada

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, cuando dos encapuchados menores de edad dispararon a la víctima y dejaron en su huida, además, tres heridos por arma de fuego y arma blanca, motivo por el que también se les imputan tres tentativas de asesinato.

Los investigadores lograron revelar que el origen del asesinato residía en un altercado con una banda rival ocurrido en septiembre, al finalizar otro concierto del mismo artista. Los Dominican Don ́t Play buscaban venganza y para ello planificaron el asesinato de manera minuciosa, comprobando los días previos el itinerario y la sala donde se celebraría el evento. Incluso, llegaron a contratar a
otro varón ajeno a la banda para que les facilitara la huida en una furgoneta robada con matrículas falsas, que fue detenido como cooperador en la ejecución de los hechos.

Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dentro de las medidas de seguridad que empleaban los autores se encontraba el uso de tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas. Posteriormente y analizada toda la documentación, los agentes confirmaron que dichas tarjetas procedían de un mismo establecimiento. En este local, se llevó a cabo un registro, procediendo a imputar a su responsable los delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha conseguido determinar que una fuente importante de financiación de la banda estaba basada en el menudeo de drogas, participando activamente los cinco presuntos autores del asesinato en la comisión de estos delitos. Además, un sexto varón, encargado de dirigir esta actividad y que ocupaba un puesto elevado en la jerarquía de la organización en Madrid, ha sido asimismo detenido en esta operación.

El operativo concluyó el pasado día 26 de abril con la realización de cuatro registros simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de Madrid en los que se pudo incautar sustancia estupefaciente y elementos identificativos de los miembros de la banda, así como distintas armas. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, tres de los seis detenidos han ingresado en prisión como presuntos autores de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

 

Comentarios