El detenido realizó transferencias desde el teléfono móvil de la víctima a su cuenta bancaria por una cantidadpróxima a los 6.000 euros utilizando conocidas aplicaciones móviles de traspaso de dinero. La víctima permaneció más de una semana en coma ocasionado por la administración de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició una vez que la víctima se recuperó y pudo ir a denunciar lo sucedido. Relató que había acordado una cita con una persona en un establecimiento hotelero de la ciudad de Madrid. Una vez allí, el detenido suministró una dosis alta de sustancia estupefaciente, concretamente anfetaminas, provocando que la víctima permaneciese en estado inconsciente durante dos días.
Pasadas estas 48 horas abandonaron el hotel y se trasladaron al domicilio del detenido donde continúo suministrándole más estupefacientes. Aprovechando esta circunstancia realizó varias transferencias bancarias a través de aplicaciones a cuentas de su propiedad y así logró un beneficio de casi 6.000 euros.
Dada la ingesta elevada de drogas, la víctima cayó en estado de coma por lo que el propio arrestado le llevó a un centro hospitalario donde permaneció en ese estado más de una semana. En el registro realizado en el domicilio del detenido, donde había permanecido la víctima esos días, se localizaron diversas sustancias estupefacientes así como envases casi vacíos que habían contenido sustancias líquidas narcotizantes.