Las pesquisas policiales permitieron identificar la motocicleta de gran cilindrada utilizada para huir tras cometer estos hechos, comprobando que había sido adquirida apenas unos días antes en el Principado de Andorra. Avanzada la investigación, en coordinación con autoridades internacionales, los agentes lograron identificar al varón responsable de estos hechos. Sin embargo, éste ya no se encontraba en la capital madrileña, sino que se había desplazado hasta el municipio alicantino de Elche. Desplazados hasta allí, los investigadores confirmaron su paradero y procedieron a su detención el pasado 23 de julio.
Averiguaciones posteriores permitieron localizar en Salou (Tarragona) la motocicleta utilizada para cometer estos robos, que fue intervenida, así como un reloj de alta gama, cuatro cascos de moto, cuatro teléfonos móviles y casi 1.000 euros en efectivo, entre otros efectos.
Los agentes acreditaron que este varón se había desplazado desde Argentina con el objeto de cometer robos con violencia de relojes de alta gama en diferentes puntos de la geografía nacional, con especial incidencia en la ciudad de Madrid. La investigación fue especialmente compleja por la falta de arraigo y la movilidad de este varón entre territorios.
Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial de este varón como presunto responsable de dos delitos de robos con violencia, ésta decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.