Detenido por robar ocho gasolineras en quince días

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras de localidades del norte de Madrid en apenas 15 días, donde apenas sustrajeron unos 2.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre a raíz de una denuncia por un robo con intimidación en una gasolinera de una localidad en la zona norte de Madrid. En días posteriores se sucedieron robos similares en otras estaciones de servicio, por lo que se estableció un dispositivo para la localización del citado individuo.

La forma de actuar de éste era la de personarse en estos establecimientos y sustraer el dinero de la caja registradora, no dudando en amenazar e intimidar a los empleados para lograr su propósito. En uno de sus robos llegó a producir un corte con una navaja en la mano de uno de los trabajadores al negarse éste a abrirle la caja registradora y además  simulaba hacer deporte para pasar desapercibido.

La detención se llevó a cabo tras su último asalto. El arrestado huyó en su propio vehículo hasta un parque cercano, donde se cambió la camiseta y simuló estar haciendo deporte como un ciudadano cualquiera.

Los agentes localizaron en su vehículo varios efectos que demostraban su participación en varios hechos delictivos y que fueron entregados a sus legítimos propietarios. Tras su arresto se le ha imputado por el momento ocho delitos de robo con violencia e intimidación aunque no se descarta su participación en otros de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcobendas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: Europa Press

Comentarios