Detenido por atracar dos establecimientos de alimentación con arma de fuego

Tras el arresto, se encontraron dos armas de fuego simuladas, un hacha y un cuchillo en su domiciio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un varón como presunto responsable de dos atracos en tiendas de alimentación.

El detenido aprovechaba los pocos establecimientos abiertos dado el estado de alarma y amenazaba a las
dependientas, siempre mujeres, con un arma de fuego hasta que se llevaba la recaudación. Una vez arrestado en su domicilio encontraron dos armas de fuego, un hacha y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo y el 14 de abril en dos establecimientos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Elegía siempre locales donde había una o dos mujeres trabajando a las que amenazaba con un arma de fuego para que le entregasen el dinero de la caja registradora.

Una vez lograba su objetivo abandonaba el lugar inmediatamente y se escondía en su domicilio, el cual se encontraba próximo a ambos locales comerciales. De este modo evitaba una persecución policial y lograba eludir la acción de los radiopatrullas que se encontraban en servicio.

Los investigadores analizaron toda la información disponible y tras varias pesquisas lograron identificar al presunto autor, viejo conocido de los agentes por su amplio historial delictivo. Tras su arresto y después de realizar un registro en su domicilio, con la pertinente autorización judicial, los agentes encontraron en el interior dos armas de fuego simuladas, un hacha y un cuchillo.
 

Comentarios
Más en Sucesos