Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero a las 16:30 horas en una vivienda del distrito de Ciudad Lineal. Una mujer llamó a la Policía porque estaba encerrada en una habitación con su hijo pequeño amenazada con un machete por parte de su hijo adolescente.
Todo comenzó ese mismo día, cuando la madre del joven descubrió escondido detrás de un aparato de aire acondicionado un machete de 46 centímetros de hoja con una empuñadura de 15 centímetros más de color rojo y negro. La madre guardó el arma en otra habitación. Entonces, llegó su hijo y, al no encontrar el machete, comenzó a gritar culpando a su padre y amenazándole de muerte reclamando a gritos su "cuchillo".
El adolescente comenzó a desordenar la casa muy alterado hasta encontrar el arma en otra habitación. Entonces, amenazó con ella a su madre, que se encerró en la habitación con su hijo pequeño y llamó a la Policía. Cuando sonaron las sirenas de la Policía, el delincuente huyó a la carrera.
No obstante, un agente le interceptó. Tenía heridas sangrantes en los nudillos de la mano izquierda debido a los fuertes golpes que dio en la casa contra la puerta en la que se refugiaba su madre.
Sin embargo los agentes, tras hablar con la madre, sabían que el machete estaba cerca y, de hecho, lo encontraron poco después escondido en una zona ajardinada. El menor, que aparecía fichado como miembro de una banda juvenil violenta, fue arrestado y trasladado a dependencias del GRUME de la Policía Nacional.