Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado internacionalmente por homicidio doloso. El arrestado terminó supuestamente con la vida de la víctima motivado por una supuesta infidelidad de esta, asestándole dos puñaladas. Por este motivo, y tras sospechar que el hombre podía haber huido a España, las autoridades argentinas emitieron una Orden Internacional de Detención, que terminó con la localización del hombre en Madrid.
Los hechos por los que se le buscaba sucedieron en Argentina cuando el detenido, en compañía de su cuñado, asestó varias cuchilladas a su pareja, que acabaron con su vida. Tras este hecho provocaron un incendio en la vivienda de la víctima para ocultar las pruebas que les incriminaban.
Este suceso adquirió gran relevancia mediática dada la naturaleza del homicidio y la alarma social que provocó, solicitando las autoridades policiales de Argentina la colaboración por parte del resto de policías internacionales, a través de una Orden Internacional de Detención, para la localización del ciudadano paraguayo que huyó tras cometer los hechos.
Tras las primeras informaciones recibidas se tuvo conocimiento de que el fugitivo podría haber viajado a España desde su país de origen, una vez fue consciente de la detención de su cuñado por la implicación en el asesinato.
Una vez iniciadas las investigaciones se pudo comprobar que el ahora detenido habría huido desde Argentina a Paraguay, país desde el que habría volado a España. Las gestiones realizadas por los investigadores determinaron que el hombre se encontraría viviendo en Madrid.
Gracias al correspondiente dispositivo operativo, el fugitivo era localizado y detenido en la vía pública. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.