Detenido por grabar partes íntimas de chicas en las Fiestas de Alcorcón

La Policía local de Alcorcón ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de la localidad, por "grabar partes íntimas a chicas en el recinto ferial", según han informado el alcalde de la ciudad, David Pérez, que ha elogiado la labor de los agentes.

Los hechos ocurrieron cuando una menor, que se encontraba en compañía de unas amigas en la zona, dio la voz de alarma a los efectivos que realizaban labores de vigilancia entre las atracciones situadas en la zona. "La joven manifestó a Policía Municipal que el hombre les estaba grabando con una cámara de video partes íntimas de sus cuerpos", han explicado fuentes municipales.

Los agentes procedieron a la identificación y detención del sujeto, que "aseguró estar grabando en varias atracciones dentro del recinto ferial al saber que era el día del niño", y que negó que estuviera usando su cámara registrando a las menores. En el lugar se personó el padre de la menor, quien decidió denunciar al individuo por delito contra la libertad sexual, y que pasó a disposición judicial. Dentro de los objetos requisados se encuentra una cámara de video, un teléfono móvil y una tarjeta de memoria.

El alcalde ha dicho que esta detención forma parte de la campaña que llevan a cabo junto a Policía Nacional "para velar por la integridad sexual de todas las personas y proteger a los que asistan a estas fiestas de posibles acosadores o personas que pudieran estar atentando contra su integridad sexual". En este sentido, ha querido poner en valor "la eficacia, vigilancia y protección de los vecinos" realizada por los efectivos de seguridad.

Según informan desde el Consistorio, las fiestas de Alcorcón cuentan con más de 160 efectivos de Policía Municipal en las calles, además de la presencia de agentes de Policía Nacional, un circuito de cámaras específicas en el recinto ferial, con Bomberos y Protección Civil en todos los actos programados para estos días. Policía Municipal cuenta con una línea de atención telefónica, 91 112 71 85, para tratar denuncias, de manera anónima, relacionadas con delitos de odio y discriminación.

Comentarios
Más en Sucesos