El crimen machista ocurrió en la madrugada del pasado lunes 13 de julio cuando el individuo, de 37 años, llamó a los servicios de emergencia y les manifestó que su pareja, de 31 años, se había atragantado con una espina.
La mujer fue trasladada al hospital de Torrejón, desde donde los médicos llamaron al 091 para informar a la policía de que la víctima se encontraba en coma y tenía lesiones incompatibles con la versión del hombre: una fractura craneal que era mortal. La mujer finalmente falleció en el hospital la tarde noche de ayer martes.
Los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones e incongruencias.
Los investigadores, con esta declaración y las de los testigos y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos, arrestaron al varón, que en el día de hoy pasa a disposición judicial acusado de homicidio. El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia de género ni de otro tipo. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad rumana.