Detenido en Móstoles por comprar coches usurpando la identidad de otras personas falsificando los documentos

Generaba grandes deudas en los afectados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a una persona que adquiría vehículos financiando con la entidad las víctimas mediante documentos de identidad falsificados.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, tras la denuncia de uno de los perjudicados que aseguraba haber sido víctima de una estafa. Según las informaciones del propio afectado, indicaba que alguien había usurpado su identidad, logrando así obtener financiación para la adquisición de tres vehículos, generándole una deuda de 50.000 euros.

Los agentes consiguieron localizar a tres víctimas más que denunciaron hechos similares, después de haber extraviado el DNI, habían usurpado su identidad y obteniendo créditos para la adquisición de diferentes vehículos ascendiendo la estafa a casi 200.000 euros

Los policías lograron la identificación de la persona encargada de la obtención de los créditos usando las identidades usurpadas y de la recogida de los vehículos adquiridos fraudulentamente.

Consiguieron localizar y detener al citado individuo, tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado 15 de diciembre cuando se disponía a recoger el último vehículo adquirido de forma fraudulenta. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Más en Sucesos