Detenido en el Aeropuerto de Barajas por intentar introducir 10 kg de cocaína ocultos en una silla de ruedas

El arrestado aterrizó de un vuelo procedente la República Dominicana y portaba una silla de ruedas con doble fondo en el respaldo y el asiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado pretendía introducir casi 10 kilos de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El presunto autor, que viajó desde Santo Domingo, se encontraba en la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida creyendo que de este modo sería más sencillo eludir el control policial. En su silla de ruedas, los agentes localizaron dos dobles fondos para ocultar la sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de República Dominicana. Observaron a un pasajero que estaba siendo trasladado en una silla de ruedas perteneciente al aeropuerto hacia la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida. Tras realizarle varias preguntas mostró una actitud nerviosa y contradictoria, motivo por el cual los agentes decidieron revisar su equipaje facturado. En el registro del mismo encontraron una silla de ruedas eléctrica de su propiedad.

Tras analizar la silla, los agentes observaron que contaba con un doble fondo tanto en el asiento como en el respaldo. En su interior hallaron diez envoltorios de forma rectangular y de diferentes tamaños que contenían un total de casi 10 kilogramos de cocaína. Además, los policías comprobaron que el pasajero había solicitado un tránsito a la ciudad de Málaga, con el objetivo de que su equipaje facturado fuera directamente a dicho destino. De este modo, pensó que eludiría la acción policial, pero los agentes solicitaron la inspección de su equipaje en cuyo interior se encontraba la droga. El viajero fue detenido y puesto a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Más en Sucesos