Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este domingo, cuando los agentes recibieron el aviso de que un varón había agredido a su pareja en el domicilio de ambos en la localidad de Alcorcón, según han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.
La alcaldesa, Candelaria Testa ha agradecido a los agentes locales su rápida intervención ante este nuevo caso de violencia de género en Alcorcón: "Gracias a la Policía Municipal y la Policía Nacional por la intervención. Todos los recursos a disposición de la víctima y de su cuidado", ha añadido.
Esta nueva detención se produce además días después de que el Ayuntamiento de Alcorcón haya anunciado el refuerzo del Servicio de Atención Integral, Multidisciplinar y Especializado en materia de Violencia de Género tras incrementar el personal y la jornada, garantizando así una mejor atención a las víctimas y sus hijos e hijas.
Este servicio, destinado a mujeres, menores y personas dependientes de víctimas de violencia de género en Alcorcón, se presta durante todo el año en la Casa de la Mujer 'Ana Orantes' ubicada en el Paseo Castilla, en horario de 8 a 20 horas, excepto los viernes, que finaliza a las 14 horas.