Detenidas las dos menores que insultaron y escupieron a una pareja sudamericana en el Metro

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido finalmente a las dos menores que amenazaron, insultaron y escupieron a una pareja de sudamericanos el miércoles en el Metro de Madrid. Hechos que fueron virales a través de las redes sociales, provocando la repulsa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La investigación de la Brigada que se encargó de los hechos, han confirmado que aunque eran tres chicas que iban juntas en el bagón del metro, se han detenido a dos de ellas , que fueron las que participaron en el supuesto delito de odio.

Las detenidas pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones, confirmando los hechos y la denuncia.

La supuesta agresión se perpetró el pasado miércoles 9 de septiembre en un vagón de la línea 4 del metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, las detenidas lmpiezaron a insultar, vejar y además  escupen a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman "panchitos de mierda" "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", todo ello reflejado a través de las redes sociales, ya que la acción se grabó a través de un móvil. Las menores se quitaron las mascarillas en un momento dado  y, gritando amenazan a la persona estaba brabando el  vídeo y al resto de pasajeros.

Tras difundirse las imágenes, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información los remitió a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó a dos chicas de 15 años y a una de 16.

Comentarios
Más en Sucesos